Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuerpo de ciudadano español se encontró en Misahuallí

La búsqueda se desarrolló por amplios sectores de la Amazonía.
La búsqueda se desarrolló por amplios sectores de la Amazonía.
Foto: Twitter
09 de abril de 2019 - 16:34 - Redacción y Agencia EFE

El helicóptero de la Policía Nacional encontró en Puerto Misahuallí (Napo) a las 15:00 de este martes 9 de abril el cadáver del estudiante español Manuel Tundidor Cabral, desaparecido el pasado viernes en un río de la Amazonía ecuatoriana.

El cuerpo fue hallado a lo largo del río Napo, en el margen izquierdo, en el sector Unión Venecia.

Según el teniente coronel Alberto Alvarado, del Cuerpo de Bomberos de Tena, para la búsqueda del español se dividieron en tres grupos de trabajo.

El cuerpo fue llegado a la morgue de la localidad para los exámenes médicos legales pertinentes. El fiscal Luis Chipantiza realizó el levantamiento del cadáver y dispuso la autopsia y exámenes complementarios, confirmó la Fiscalía. 

De su lado, la Cancillería informó que, a través de la coordinación zonal correspondiente, facilitará los trámites de repatriación del cuerpo del extranjero. 

Por su parte, el sargento Iván Laica, del departamento de Comunicación de la Policía en esa zona, dijo a la agencia EFE que "se trata de la persona que buscamos".

El español Manuel Tundidor Cabral había llegado a Ecuador el pasado 31 de marzo con seis compañeros para realizar pasantías de Enfermería.

A las 06:00 de este martes 9 de abril se retomó la búsqueda con grupos especiales de la Policía, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja.

El río en el que se buscaba al universitario de 30 años, que se lanzó al agua en una zona turística conocida como la "Laguna Azul", es el Jatunyaku, que significa "agua grande" en quichua y desemboca en el Lanzu para formar el río Napo.

Del grupo de siete estudiantes españoles del centro de enfermería de Ceuta que llegaron a Ecuador el pasado 31 de marzo, Tundidor Cabral saltó al agua con un compañero, Jaime Argudo, quien tuvo la suerte de que el río lo "escupiera" a un lado, relató. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media