Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

España: cae red que pretendía introducir cocaína desde Ecuador

España: cae red que pretendía introducir cocaína desde Ecuador
02 de noviembre de 2011 - 08:33

La policía regional de Cataluña (este español) ha detenido a siete personas en una operación que ha permitido desarticular una red de narcotraficantes que presuntamente pretendía introducir en España, vía marítima, más de una tonelada de cocaína procedente de Ecuador, informaron hoy fuentes policiales.

La investigación, emprendida hace dieciséis meses, está relacionada con una operación llevada a cabo en septiembre por la Policía ecuatoriana en Ecuador y España, en la que se intervinieron 1.183 kilos de cocaína, añadieron las fuentes.

De los siete detenidos, dos han ingresado en prisión por orden judicial, mientras que el resto han quedado en libertad con cargos.

Entre los detenidos, según la Policía regional de Cataluña (los Mossos dEsquadra), figura un abogado y licenciado en Ciencias Políticas, de doble nacionalidad española y ecuatoriana.

El hombre, identificado como Marco Vinicio C.V., hizo uso de sus contactos e influencias para participar presuntamente en el envío desde España hasta Ecuador de medio millón de euros (unos 700.000 dólares) procedente supuestamente del narcotráfico del cártel mexicano.

En la operación, llevada a cabo el pasado 24 de octubre, los Mossos dEsquadra han desmantelado dos laboratorios para manipular droga y han intervenido un kilo de cocaína.

Según las fuentes, algunos de los detenidos son los denominados "cocineros", que trabajan de forma independiente para tratar la cocaína, en su proceso de elaboración, para manipularla y adaptarla al consumo final.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media