Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

España afina plan de “limpeza”

España afina plan de “limpeza”
25 de septiembre de 2013 - 00:00

Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia español, comunicó que para la lucha anticorrupción y contra la impunidad están previstos cambios en el Proyecto de Reforma al Código Penal, los que se notificarán a las cortes en los próximos días.

Entre las enmiendas constan castigos contundentes a quienes con sus acciones impidan la ejecución de resoluciones judiciales, cometan malversaciones, acepten sobornos, entre otros.

“El nuevo texto incorpora la nueva regulación de la administración desleal, que permite sancionar la contratación de servicios por un precio exagerado, normalmente motivado por el pago de un soborno”, manifestó Ruiz-Gallardón.

El cambio también contempla penas de hasta seis años de prisión para los responsables de páginas webs donde se posibiliten descargas de archivos sin permiso del autor.

El anuncio no fue del agrado de los usuarios y administradores de portales digitales, quienes consideran la idea como una exageración.

Este paquete de medidas se sumaría a las ya aprobadas en materia de transparencia y lucha contra el fraude fiscal y en la Seguridad Social, mediante  Ley Orgánica, en diciembre de 2012.

Ruiz-Gallardón declaró que esta es  “la respuesta del Gobierno frente a la corrupción, que está siendo la más firme, resuelta y ambiciosa que este problema ha recibido nunca en nuestra historia, transformando por completo el escenario normativo en determinadas conductas”.

Contenido externo patrocinado