Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En la escena del crimen de menor hubo alteración

La víctima habitaba en esta casa ubicada en la Coop. Velasco Ibarra, en el Guasmo, en el sur de Guayaquil.
La víctima habitaba en esta casa ubicada en la Coop. Velasco Ibarra, en el Guasmo, en el sur de Guayaquil.
Foto: Karla Naranjo / EL TELÉGRAFO
16 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

En la cooperativa Velasco Ibarra, en el Guasmo Sur de Guayaquil, nadie quería hablar sobre la muerte de Danna, de 16 años.

La adolescente recibió un disparo en la cabeza cuando estaba en su habitación. Familiares y vecinos la trasladaron inmediatamente al hospital del Guasmo, pero ya había fallecido.

El hecho ocurrió a las 19:00 del jueves 14 de marzo.

Un hermano de la víctima, quien no dio su nombre, ni detalles del crimen, solo repetía que nada reviviría a Danna y que nadie iba a hablar al respecto.

El fiscal Víctor González, quien ordenó el levantamiento del cadáver, manifestó que cuando llegó al domicilio encontró una escena manipulada. 

“Habían limpiado la escena del crimen, alteraron las evidencias, con la finalidad de entorpecer la investigación y no quisieron dar información del hecho”.

El funcionario agregó que tampoco se encontró el arma de fuego y que los familiares de la víctima no presentaron una denuncia.

“En todo caso, la Fiscalía como titular del ejercicio de la acción preprocesal y procesal penal puede iniciar la investigación de oficio para descubrir quién fue el responsable”.

González presumió que dentro de la vivienda ocurrió un accidente al manipular el arma de fuego o que alguien jugaba con esta y se disparó.

Christian Rengifo, jefe del Departamento de Criminalística de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), informó que se levantaron dos indicios balísticos, en un tacho de ropa sucia y otro en la calle frente al domicilio.

El oficial explicó que los casquillos pertenecen a un revólver calibre 38 y que estos no son expulsados con la detonación, sino que alguien los sacó manualmente del tambor y los ubicó en los lugares mencionados.

En el vecindario, los habitantes reunieron dinero para ayudar a la familia con los gastos mortuorios. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media