En menos de 48 horas, 30 personas detenidas por delitos de drogas

Las intervenciones se realizaron en varias provincias, previo a investigaciones por parte de las autoridades.
25 de septiembre de 2020 18:30

Operativos en varias provincias, que se ejecutaron en menos de 48 horas, dejaron como resultado la incautación de casi dos toneladas de sustancias sujetas a fiscalización.

Esos fueron los resultados que presentó la Policía Antinarcóticos, durante una rueda de prensa, ofrecida este viernes 25 de septiembre en Quito. Se trataron de las operaciones "Camioneros", "Victoria 968", "Victoria 976", con las que se detectó una importante cantidad de precursores químicos y droga.

Giovanni Ponce, director Nacional de Investigación Antidrogas, detalló en qué consistieron las intervenciones, que entre otras novedades dejó como detenidas 30 personas.

Una de ellas consistió en la localización de un camión con 18 cartones que contenían clorhidrato de cocaína. La carga tenía un peso aproximado de media tonelada.

El vehículo fue interceptado en el sector de La Alborada en Guayaquil, en donde se realizó la inspección para localizar el alcaloide.

Tras la inspección de la carga, los agentes no descartaron que se tratara de una carga correspondiente a una organización dedicada al acopio y transporte.

Ponce advirtió que otras intervenciones se llevaron a cabo en Guayas, Chimborazo, Imbabura, Manabí, Azuay, El Oro, Los Ríos y Esmeraldas. En este último punto fueron decomisadas casi dos toneladas de droga. (I)

Detenidos durante los operativos.
Cortesía: Policía
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado