Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciudadanos que asaltaron al equipo de TC Televisión son de nacionalidad extranjera

Agentes de Policía Nacional realizan las investigaciones sobre el asalto que sufrió el equipo periodístico
Agentes de Policía Nacional realizan las investigaciones sobre el asalto que sufrió el equipo periodístico
Tomada de Twitter
22 de septiembre de 2020 - 16:47 - Redacción Justicia

Agentes de la Policía Nacional realizan la búsqueda de los responsables de un robo a mano armada ejecutado en contra del equipo periodístico de TC Televisión.

Según informó la Policía, se trató de un asalto perpetrado por dos individuos. El reportero Santiago Naranjo, acudió la mañana de este martes 22 de septiembre para realizar un informe sobre la inseguridad en el sector de Santa Prisca, en las calles Manuel Larrea y Checa (centro norte de Quito).

Cuando el periodista se preparaba para hablar con los moradores del sector, los dos individuos, a bordo de una moto lo interceptaron a él y a sus dos compañeros. Naranjo recibió un golpe en la cabeza, para después arranchar su teléfono.

En cambio a sus compañeros les quitaron la cámara de video y el equipo que iban a emplear para realizar la transmisión en vivo.

Los compañeros del equipo periodístico expresaron su solidaridad y rechazaron la situación de inseguridad en las calles. 

Un equipo de agentes llegó al punto para tomar versiones y continuar con la búsqueda. (I)

En rueda de prensa ofrecida esta mañana, María Paula Romo, ministra de Gobierno, indicó que de acuerdo a investigaciones preliminares, los ciudadanos que habrían cometido el asalto, serían extranjeros. 

"Tenemos varios operativos desplegados a lo largo y ancho de la ciudad para responder a lo que sucedió esta mañana", reiteró. 

En esa línea la funcionaria pidió celeridad en el tratamiento de las reformas a la Ley de Movilidad Humana que se encuentra en la Asamblea Nacional, desde julio de 2019 y que entró en debate en junio de 2020. 

"La Asamblea tiene desde hace más de un año en su poder una reforma a la Ley de Movilidad Humana y tenemos la expectativa de que algunas reglas tienen claras para quienes cometen delitos  y nos permitan tomar decisiones más drásticas para las personas que se encuentran en el país, pero que cometan delitos en Ecuador", expresó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media