Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EP Petroecuador presentó una demanda en contra de Odebrecht por $ 280 millones

La demanda se presentó en la Corte Provincial de Justicia.
La demanda se presentó en la Corte Provincial de Justicia.
Cortesía EP Petroecuador
07 de octubre de 2020 - 14:22 - Redacción Justicia

La Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador (EP Petroecuador) presentó en la Corte Provincial de Justicia una demanda por daños y perjuicios en contra de la compañía CNO S.A. (antes denominada Constructora Norberto Odebrecht S. A.).

La denuncia se conoció a través de su gerente General, Ricardo Merino y el Procurador General del Estado, Íñigo Salvador y se realizó por incumplimiento del contrato de construcción del Poliducto Pascuales Cuenca (PPC). El monto de la demanda bordea los $ 280 millones.

De acuerdo a información difundida por EP Petroecuador, la evaluación del daño estuvo a cargo de un equipo técnico, jurídico y de peritos avalados por el Consejo de la Judicatura, que determinó el daño ocasionado la empresa CNO S.A. en la construcción del Poliducto Pascuales Cuenca.

El equipo técnico identificó problemas de estabilidad del Terminal de Cuenca, los mismos que afectaron la operación de esta instalación, al punto de reducir su funcionamiento al 50%, y los que también han producido inconvenientes en el funcionamiento del PPC, especialmente en el tramo que va desde la Terminal La Troncal hasta la Terminal Cuenca, todo esto causado por los incumplimientos de la contratista.

Entre los elementos de la demanda, se anota que la empresa CNO S.A. no entregó la obra conforme las condiciones establecidas en el contrato de construcción ni en el tiempo pactado. Tampoco solucionó los contingentes presentados en la construcción.

A esa serie de daños se suma que no se ha cumplido con la finalidad del proyecto, diseñado para evitar el uso de auto-tanques que debían ser reemplazados en su totalidad por el PPC, ahorrando al Estado ecuatoriano una cantidad anual importante de dinero y recursos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media