Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Enner Valencia agradeció públicamente por el rescate de su hermana

Enner Valencia agradeció públicamente por el rescate de su hermana
Enner Valencia durante su presentación en el club europeo
29 de agosto de 2020 - 13:11 - Redacción Quito

El presidente Lenín Moreno y el delantero ecuatoriano Enner Valencia intercambiaron una serie de tuits durante la mañana de este sábado 29 de agosto, tras el agradecimiento del futbolista al Gobierno por rescatar a su hermana Erci.

La tarde del viernes se confirmó la liberación de la mujer, secuestrada durante 10 días por grupos armados y presuntamente narcodelictivos que operan en la frontera norte. Un operativo de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE) de la Policía Nacional logró rescatarla de sus captores y detener a seis de ellos.

Impecable tarea”, escribió Moreno luego de que el comandante de la Policía, Patricio Carrillo, informara del resultado exitoso de la intervención. Esto fue respondido desde Turquía por el seleccionado nacional.

Muchas gracias señor Presidente por la apertura que tuvo conmigo y mi familia”, contestó ‘Superman’, a las 05:00 (hora ecuatoriana). El nuevo refuerzo del Fenerbahce turco agregó que hubo una comunicación directa con el Gobierno y la Policía para hallar el paradero de su hermana.

El Jefe de Estado contestó que es su obligación “servir a quienes lo necesitan” y le deseó un feliz reencuentro a la familia Valencia. Erci fue secuestrada en el cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, por 8 hombres que se la llevaron en un vehículo. Al parecer la mantenían en una zona selvática de la provincia.

El desenlace de la hermana del jugador concluyó en buenos términos, sin que su integridad fuese vulnerada o haya sucedido un escenario peor. En ese mismo cantón fueron secuestrados hace dos años un equipo periodístico de El Comercio, quienes no contaron con la misma suerte. Los tres integrantes del medio de comunicación fueron asesinados del lado colombiano por un grupo de disidentes de las FARC, a la cabeza del abatido alias ‘Guacho’.

La preocupación de Valencia por la desaparición de su hermana terminó con su rescate. Ahora el futbolista podrá concentrarse en su nueva etapa como fichaje del Fenerbahce, uno de los clubes más grandes de Turquía. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media