Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Encuentran 2.611 paquetes de marihuana camuflados en la pared de un camión

Agentes muestran la carga decomisada junto al conductor que quedó detenido.
Agentes muestran la carga decomisada junto al conductor que quedó detenido.
Cortesía / Policía
16 de noviembre de 2020 - 15:16 - Redacción Justicia

Las paredes de un camión de carga sirvieron como escondite de una importante carga de marihuana, que fue descubierta en un operativo de control en la frontera norte.

Tras una inspección minuciosa, se determinó que la carga total del alcaloide fue de 2,6 toneladas, lo que representa una de las cargas de droga decomisadas más grandes del año.

En total hubo más de 2.611 paquetes que fueron acomodados a manera de doble fondo en la estructura del vehículo. Los paquetes tenían como logo la leyenda "Opbiny.Yo Shango Declaró Paz y Tranquilidad y Mucho Ashe". 

Esta imagen se observó en otro operativo ejecutado el 8 de septiembre pasado, en donde se confiscó otra importante carga de marihuana, en el Puente Internacional de Rumichaca

El operativo denominado "Casacada 2" se llevó a cabo en la parroquia Julio Andrade, en Tulcán (Carchi). Los agentes antinarcóticos, que descubrieron la carga la noche de ayer domingo 16 de noviembre, reconocieron que los traficantes realizaron un trabajo minucioso para acomodar la carga.

La inspección se realizó luego de que el conductor del vehículo demostrara una actitud nerviosa ante los controles de rutina.

La sustancia venía desde Colombia, tenía como destino Guayaquil. Se presume que la sustancia pretendía ser comercializada a mercados internacionales. En promedio, una carga con estas proporciones tendría un valor aproximado de $ 5 millones, en el mercado negro.

El conductor fue trasladado hasta la Jefatura Zonal para realizar la inspección del vehículo (placas PBC-4834)

Otros operativos
Esta intervención no fue aislada. Los agentes antinarcóticos realizaron más controles en otros puntos del país. En el Distrito Metropolitano de Quito, por ejemplo, se llevaron a cabo las operaciones Weekend I y II, en los sectores de San Blas y Valle de Los Chillos, respectivamente.

La intervención dejó como resultado el decomiso de 59 kilos de marihuana (equivalente a 123.500 dosis) y tres ciudadanos detenidos (un ecuatoriano y dos colombianos).

Información difundida por la Dirección Nacional Antinarcóticos confirmó que el producto tenía como destino el mercado interno, específicamente el sur de la ciudad y Conocoto. El valor del producto confiscado tiene un valor de $ 41.000.

Otro control se realizó por parte de la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (Unipa) y la Unidad de Adiestramiento Canino (UNAC), en Guayas.

A las 07:30 de este lunes 16 de noviembre, se identificó la presencia de droga en un contenedor de carga pesada en los patios de un puerto marítimo.

Los agentes detectaron a un contenedor contaminado (con droga), cuyo destino era Bélgica. Luego de romper los sellos de seguridad y efectuar una inspección con rastreo canino, se encontraron 29 sacos de yute con 1.574 paquetes de cocaína. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media