Encuentran 1.035 paquetes de cocaína con destino a Estados Unidos

Hasta el 30 de noviembre, la Policía decomisó 113 toneladas de droga.
01 de diciembre de 2020 16:04

Más de una tonelada de droga decomisó la Policía Nacional, durante una inspección en un puerto de Guayaquil. La localización del alcaloide se realizó con el apoyo de los agentes del Grupo Antinarcóticos GEMA.

Durante una inspección de rutina en la zona, los agentes detectaron irregularidades en dos contenedores por lo que decidieron romper los candados de seguridad logrando visualizar 18 sacos de yute.

Inmediatamente, con la colaboración de la Fiscalía de turno se realizó la inspección del contenido , encontrando en el interior de los bultos 1.035 paquetes con cocaína.

Giovanni Ponce, jefe Nacional Antinarcóticos, a través de rueda de prensa informó que la droga tendría como destino la comercialización internacional, pero primero tenía previsto arribar a Guatemala para después llegar a Estados Unidos.

El alcaloide incautado tenía un valor estimado de $ 1'957.000 en Ecuador, pero de haber llegado a su destino habría alcanzado un valor superior a los $ 45 millones.

Ponce advirtió que las investigaciones continúan para determinar las organizaciones que estarían involucradas a este envío. (I)