Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En un camión con caletas se ocultaba droga

En un camión con caletas se ocultaba droga
30 de marzo de 2011 - 00:00

Las investigaciones  en torno a  la red de  narcotráfico posiblemente vinculada con el  Cartel de Sinaloa arrojaron nuevas pistas tras  el hallazgo del camión utilizado para  el traslado de la droga desde Santo Domingo de los Tsáchilas hasta Guayaquil.

El jefe de Antinarcóticos del Guayas, Freddy Ramos,  indicó que luego de ejecutar  la   operación “Pacífico”, que permitió la captura de 4 ecuatorianos,  3 mexicanos y 2 colombianos,  se descubrió en una hacienda de  Santo Domingo de los Tsáchilas un   vehículo que tenía -en los tanques del combustible- compartimentos para ocultar el estupefaciente. “Es un camión marca ISUZU- PCT-531 en el que se  transportaban entre 60 y 80 kilos de droga... Son dos compartimentos, uno de cada lado”, detalló el oficial.

Aclaró que la operación de los narcotraficantes consistía en trasladar vía terrestre el cargamento  para ir acopiando la sustancia en las bodegas encontradas en Guayaquil.

Ramos no confirmó si es real la presencia de las operaciones del Cartel  de Sinaloa en el país, pero dijo que hay permanente coordinación con autoridades de México en este caso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media