Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresario ecuatoriano fue rescatado luego de 37 días de secuestro

Los delincuentes exigieron 200 mil dólares por la liberación del empresario. Foto: Cortesía Ministerio del Interior de Ecuador
Los delincuentes exigieron 200 mil dólares por la liberación del empresario. Foto: Cortesía Ministerio del Interior de Ecuador
11 de diciembre de 2015 - 20:47

Un operativo con junto entre el grupo Unase, de la Policía ecuatoriana, y el Gaula de la Policía colombiana, permitió el rescate de un empresario que había sido secuestrado el 5 de noviembre pasado.

Según Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna de Ecuador, la víctima, de 21 años, dejaba a unos empleados en sus domicilios, en el sector de Cuatro Cruces, en Ipiales (Colombia), luego de cumplir con sus actividades agrícolas. En el lugar fue interceptado por 3 hombres armados, que se lo llevaron.

Posteriormente, mediante llamadas telefónicas, los plagiarios contactaron a la familia de la víctima y dijeron que pertenecían al grupo guerrillero colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN). Luego exigieron 200 mil dólares por la liberación del empresario.

Durante los últimos días de cautiverio, los secuestradores bajaron el monto por la liberación del empresario. El operativo de rescate se cumplió el viernes 11 de diciembre en una finca de la vereda La Libertad, perteneciente a Puerres, departamento de Nariño, en la frontera con Ecuador. (I)

 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media