Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Embarcación fue detenida mientras realizaba faenas de pesca en área protegida de El Oro

La nave se encuentra registrada en el puerto de Manta.
La nave se encuentra registrada en el puerto de Manta.
Fotos Armada del Ecuador
15 de septiembre de 2018 - 00:15 - Redacción Web

La Armada del Ecuador, a través del Subcomando de Guardacostas Sur, con el empleo de la Lancha Guardacostas “Isla Santa Clara”, realizó en la mañana del jueves 13 de septiembre la aprehensión de una embarcación que realizaba faenas de pesca en aguas pertenecientes a la Reserva Marina de la Isla Santa Clara, en la provincia de El Oro.

El lugar se encuentra dentro del Sistema Nacional de Áreas Protegidas. La embarcación está registrada en el Puerto de Manta. Se trata de la San Luis III, con matrícula No. P -04-00671 y 17 tripulantes a bordo.

La captura se realizó aproximadamente a una milla náutica de la reserva marina de la Isla Santa Clara, en el Golfo de Guayaquil. La embarcación y sus tripulantes fueron puestas a órdenes de la Fiscalía de Espacios Acuáticos de El Oro.

La isla Santa Clara es declarada como Reserva Marina ya que investigaciones revelaron que es el mayor refugio de aves marinas de la costa continental ecuatoriana. Además es considerada una excepcional área silvestre, con un valor natural, cultural, científico y educativo, señaló la Armada del Ecuador. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media