Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Embajada de Estados Unidos dona equipos informáticos a la CNJ para luchar contra el crimen organizado

Embajada de Estados Unidos dona equipos informáticos a la CNJ para luchar contra el crimen organizado
John W. Guevara
25 de enero de 2021 - 11:10 - Redacción Justicia

En el marco del convenio de cooperación entre los Estados Unidos de América y la República del Ecuador, para enfrentar el crimen transnacional organizado, este 25 de enero de 2020, la Embajada de Estados Unidos realizó una donación de insumos informáticos a la Corte Nacional de Justicia (CNJ), herramientas tecnológicas que aportarán al trabajo institucional.

El acta de entrega-recepción se suscribió entre Paulina Aguirre Suárez; el Director de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés) de la Embajada de los Estados Unidos, Ory S. Abramowicz y el Director General del Consejo de la Judicatura,. Pedro Crespo Crespo en presencia de servidores judiciales.

Entre los equipos donados se encuentran más de 100 computadoras de escritorio y portátiles, copiadoras e impresoras multifunción, escáneres de alta velocidad e impresoras multifunción que digitalizarán los procesos judiciales; que serán de uso exclusivo de servidores de la CNJ.

img_20210125_102223-01

Durante su intervención, Aguirre Suárez, destacó que la cooperación interinstitucional se ha convertido en uno de los instrumentos eficaces para la integración mundial a través de mecanismos de cooperación.

Aguirre reiteró que estos aparatos serán una herramienta para cumplir con un trabajo eficiente y para garantizar la seguridad y documentación de la CNJ.

"A nombre de esta Alto Tribunal agradezco a la Embajada de Estados Unidos, especialmente a la Oficina de Asuntos Antinarcóticos de Aplicación de la Ley por la entrega de estos insumos tecnológicos que sin duda aportarán al correcto y eficiente trabajo", expresó.

Por su parte, Ory S. Abramowicz, de la Embajada de los Estados Unidos, recalcó que “la meta de la cooperación internacional entre el Ecuador y los Estados Unidos es construir un sistema de justicia criminal más fuerte y capaz de enfrentar amenazas complejas como el crimen organizado transnacional y construir un hemisferio más seguro". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media