Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El atropellamiento de una niña provocó el cierre de la vía a Quito por tres horas

El atropellamiento de una niña provocó el cierre de la vía a Quito por tres horas
Foto: Elizabeth Maggi
01 de agosto de 2018 - 17:24 - Redacción Web

La vía Riobamba-Ambato-Quito fue cerrada por más de tres horas, habitantes de cinco comunidades de la parroquia San Andrés del cantón Guano se tomaron este espacio para exigir mayor seguridad debido a los accidentes de tránsito que se presentan en la zona.

El atropellamiento de una niña de 6 años de edad en el sector de San Pablo fue lo que provocó que las personas salieran de sus casas y colocarán palos y piedras en la carretera.

Padres, madres de familia vecinos de las comunidades Paquibug, San Gerardo, La Unión, El Rosal y San Pablo dicen estar cansados de que se pierdan vidas en el sitio y presentaron documentos que indican que desde el 2015 han solicitado solución a este inconveniente.

Mi sobrina estaba cruzando la calle pero los carros pasan a una velocidad increíble, la arrastró por varios metros y murió, ya es hora que las autoridades hagan algo, coloquen un semáforo o un rompe velocidades para evitar esto, ya hemos pedido demasiado tiempo por ello” indicó Ángel Aguagallo tío de la menor fallecida.

Visiblemente indignados los comuneros colocaron una mesa y una silla en medio de la carretera para que se redacte en ese momento un acuerdo con las autoridades para una solución inmediata.

“Hemos decidido hacer esto en vista de que nos han ofrecido colocar más seguridades pero después se olvidan, solo en julio se presentaron más de cinco solo en este lugar, esta vez queremos que sea una realidad por el bien de todos” indicó Manuel Piña habitante de la zona.

Ante esto Margarita Guevara gobernadora de la provincia de Chimborazo cumplió con el requerimiento de la comunidad y junto a otros funcionarios escribió el documento y aseguró que le dará seguimiento hasta que se cumpla.

“Es triste ver que la vida de una niña se perdió por ello articularemos con el Ministerio de Obras Públicas y la concesionaria de la vía (Panavial) para cumplir con lo que han solicitado, me comprometo a ver que esta sea una realidad” señaló Guevara.

La funcionaria solicitó que los choferes sean conscientes al momento de manejar, “no esperemos que nos sancionen o pasen este tipo de cosas, necesitamos educación vial, que se respete la vida de los peatones y también de quienes manejan” acotó.

Mientras que los vehículos que circulaban por esta carretera fueron desviados por otra ruta, lo que les tomó más tiempo pero algunos entendieron la situación.

“Es una niña a la que se le truncó la vida, tienen todo el derecho y como choferes debemos ser más conscientes del dolor que se puede causar sino manejamos a conciencia” dijo Fausto Rivas chofer profesional.

Posterior a la redacción del documento los habitantes de la zona se comprometieron abrir la vía y aseguraron que si no se cumple tomarán otras medidas. (I)

Contenido externo patrocinado