Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ejército destruye vasta plantación de coca en una zona fronteriza entre ríos Putumayo y San Miguel

Ejército destruye vasta plantación de coca en una zona fronteriza entre ríos Putumayo y San Miguel
08 de diciembre de 2012 - 00:00

Unas 10.000 plantas de hoja de coca fueron detectadas y destruidas por personal de la Unidad Operacional  “Putumayo” de las Fuerzas Armadas (FF.A.A.), a lo largo del cordón fronterizo entre los ríos Putumayo y San Miguel.

Según el parte de las FF.AA., los sembríos estaban localizados en el sector “Brisas del Cuyabeno”, ubicado en el cantón del mismo nombre, de la provincia de Sucumbíos.

Los cultivos ilícitos estaban distribuidos en 4 parcelas, en un área de cerca de 2.000 metros cuadrados, que se encontraban ocultos entre la densa vegetación propia de la región.

De igual forma, los militares hallaron un vivero de producción con más de 1.000 plantas. La incineración de las plantaciones de hoja de coca se realizó cumpliendo los procedimientos que demanda el Comité Interinstitucional de Monitoreo de Cultivos con Destino Ilícito (Cotimon), por lo cual se contó con la presencia del fiscal de Lago Agrio y elementos de la Policía Antinarcóticos y Criminalística. Posteriormente, con la autorización del fiscal, el personal militar procedió al desprendimiento y destrucción de las plantaciones.

Contenido externo patrocinado