41 ecuatorianos purgan sentencias en cárceles salvadoreñas por tráfico de drogas

- 26 de agosto de 2019 - 00:00

Tres ecuatorianos fueron condenados a 10 años de privación de la libertad el viernes 23 de agosto por un Tribunal de Sentencias de El Salvador. Ellos son acusados por tráfico de drogas.

Los compatriotas sentenciados son Jaslin Ponce Rojas, de 38 años; Miguel Ángel Cuero Jama, de 37; y Washington Celso Cortez Quiñónez, de 39. Ellos eran acompañados de un colombiano.

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía, los extranjeros tripulaban una embarcación, con bandera ecuatoriana, en la que era transportada la droga y la cual fue ubicada por el Ejército salvadoreño a 199 millas náuticas, al sur del puerto de Acajutla.

En la embarcación se hallaron 700 kilogramos de cocaína, valorados en $ 17,5 millones, informó el Centro Judicial Isidro Menéndez.

Por este delito, en las prisiones salvadoreñas están recluidos 41 ecuatorianos, según la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

La mayoría de estas personas, principalmente los suramericanos, ha sido detenida en operativos de la Fuerza Naval en las aguas salvadoreñas del Pacífico con cargamentos de sustancias estupefacientes. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP