Ecuatorianos integraban una banda de “narcos” en España

25 de enero de 2013 - 00:00

La Policía española informó ayer sobre la detención de 21 personas, entre ellas ecuatorianas, como supuestos integrantes de dos redes delictivas que traficaban con cocaína que recibían impregnada en colchas.

Mediante un comunicado, la Policía señala que en la operación se desmantelaron tres laboratorios clandestinos en los que trataban los estupefacientes y se intervinieron más de 6 kilos de cocaína y 4 de heroína, entre otras sustancias.

Los detenidos son de nacionalidad española, colombiana, dominicana, ecuatoriana y albanesa.

Las investigaciones comenzaron en febrero pasado en la provincia de Guadalajara, al detectarse a una persona que podría disponer de un laboratorio clandestino de cocaína que compraba en Madrid.

El cabecilla del grupo de Guadalajara compraba la droga a través de varios canales, incluido el envío postal desde Sudamérica.

En lo que se refiere al grupo de Madrid, su responsable negociaba la compra de cocaína y de heroína, recibiendo ésta última desde Italia, que era transportada y tratada por un ciudadano de origen albanés en un laboratorio clandestino hallado en Madrid.

La Policía averiguó cuándo dos integrantes de la banda de Guadalajara debían acudir a una oficina de correos de esa ciudad a recoger un paquete postal procedente de Brasil, interceptó el envío y detuvo a esas dos personas. El paquete contenía 5 colchas que estaban impregnadas con 5 kilos de cocaína.

Los agentes detuvieron al responsable de la organización y se desarticuló el grupo de Guadalajara con más detenidos.

La operación finalizó en Madrid con el arresto de 4 integrantes de la banda que operaba en esa ciudad y el desmantelamiento de otro laboratorio clandestino.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: