Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatoriano arrestado en Perú con un millón de dólares tiene antecedentes delictivos

Ecuatoriano arrestado en Perú con un millón de dólares tiene antecedentes delictivos
Cortesía
04 de septiembre de 2020 - 15:56 - Redacción Quito

Víctor Eduardo Galvez Galvez, ciudadano ecuatoriano detenido en Perú con un millón de dólares en su poder tiene antecedentes delictivos.  En el sistema informático Integrado de la Policía Nacional, esa persona registra una detención el 21 de abril de 2011 por enriquecimiento ilícito.

El hombre fue abordado por oficiales de la localidad por mostrar una actitud sospechosa. En una inspección de rigor descubrieron el dinero en efectivo que no pudo justificar. 

Ese no es el único roce con la ley. En 2011, el hombre fue detenido en Huaquillas (El Oro) junto con su hermano Lucio y dos mujeres. En esa ocasión se lo acuso de lavado de activos, mientras que su hermano se encuentra detenido en Quito por el delito de lavado de activos. 

Aunque se realizó la investigación a sus cuentas bancarias, un juez le otorgó prisión preventiva, pero después le dispusieron medidas cautelares. 

Así se conoció luego de que el personal policial investigara el historial del individuo que fue detenido en el sector Aguas Verdes y calle San Martín.

La Policía peruana detuvo a Galvez y decomisó sus pertenencias, entre estas una mochila que contenía con 21 fajos de billetes de alta denominación. El hombre no pudo justificar la procedencia. Además de que en plena emergencia sanitaria con el cierre de las fronteras no es común, ni legal, trasladar tantas sumas de dinero, explicaron las autoridades. 

Al siguiente año, el 21 de septiembre de 2012, Víctor Eduardo G. fue presidente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Huaquillas Ltda.”.

En su discurso por la celebración de los dos años de creación de la entidad, recalcó que “la apertura de esta institución en suelo fronterizo constituye un servicio de apoyo a los comerciantes, el sector productivo y los ciudadanos”.

Al hoy detenido lo trasladaron efectivos de la división de investigación criminal para las diligencias de Ley. Estuvo a cargo el fiscal Carlos Enrique Otero Castillo, de la Unidad de Delitos de Lavados de Activos. 

Galvez, sería miembro de una red investigada desde España y liderada por la lavadora de las FARC, Jenny Fasce Schumacher, ecuatoriana nacionalizada española, líder de una red que operaba entre Europa, Colombia y Ecuador, que además tenía cómplices en una empresa desde donde hacía los giros para financiar al narcotráfico en Sudamérica. 

La audiencia de formulación de cargos se realizará en Perú y después se confirmará si el hombre cumplirá las medidas dispuestas en ese país o será trasladado a Ecuador. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media