Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatoriano detenido por transportar media tonelada de cocaína en Costa Rica

La droga era transportada en un lancha cerca de Punta Burica (Pacífico sur).
La droga era transportada en un lancha cerca de Punta Burica (Pacífico sur).
Foto: Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica.
29 de julio de 2018 - 15:00 - Agencia EFE

Un ecuatoriano figura entre los tres detenidos por el Servicio Nacional de Guardacostas y la Policía de Control de Drogas de Costa Rica por transportar media tonelada de cocaína en una embarcación, informó una fuente oficial.

Los otros dos detenidos en el operativo son de nacionalidad costarricense y mexicana, precisó la fuente.

El Ministerio de Seguridad Pública indicó que el pasado sábado fueron alertados sobre la presencia de una lancha cerca de Punta Burica (Pacífico sur), que en apariencia llevaba una importante cantidad de sacos con droga y en la cual viajaban tres hombres.

"De inmediato procedieron a realizar el abordaje. Cuando los sujetos observaron la presencia de las patrulleras empezaron a tirar algunos sacos al agua. En total lo decomisado fueron 569 kilos de cocaína", destacó el Ministerio en un comunicado de prensa.

Los sospechosos fueron remitidos ante las autoridades judiciales para que continúen el debido proceso por el aparente delito de tráfico internacional de droga, que se castiga en Costa Rica con hasta 20 años de cárcel.

El Ministerio de Seguridad Pública y sus cuerpos policiales mantienen un intenso trabajo en todo el país para combatir el crimen organizado y el narcotráfico y de esta forma fortalecer la seguridad ciudadana de todos sus habitantes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media