Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatoriano afronta juicio por tráfico

Ecuatoriano afronta juicio por tráfico
04 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Por presunto tráfico ilícito de sustancias estupefacientes se sigue desde el martes último un juicio en contra de un ecuatoriano, dos colombianos y nueve guatemaltecos en el Juzgado de Sentencia de Sonsonete, El Salvador.

En 2016 el Juzgado de Primera Instancia de Acajutla envió a juicio a los procesados guatemaltecos, ecuatorianos y colombianos, luego que se establecieran suficientes elementos de participación en delitos ligados al narcotráfico.

Así lo dio a conocer la Unidad Especializada Antinarcotráfico de la Fiscalía General de la República (FGR), que confirmó que la resolución fue emitida tras desarrollarse la audiencia preliminar.

El representante de la Fiscalía presentó ante el juez las pruebas con las que fundamentó la acusación escrita, en la que describió la actuación ilegal de los imputados en los delitos de tráfico ilícito, cooperación en el tráfico de drogas, actos preparatorios, proposición y conspiración, y asociaciones delictivas.

El juez salvadoreño resolvió que el proceso juntamente con los acusados enfrenten la vista pública.

Los individuos  fueron interceptados el 27 de diciembre de 2015, a bordo de cuatro lanchas cuando navegaban en aguas territoriales en jurisdicción del Puerto de Acajutla, departamento de Sonsonate.

Al realizar las inspecciones, las autoridades descubrieron que los extranjeros transportaban gran cantidad de paquetes, en los cuales ocultaban cocaína.

Los análisis determinaron que el peso total de la droga fue de 600 kilos por un valor económico de $ 1 millón. Las cuatro embarcaciones: Jessica I, Ángel II, Ángel III y El Vacan fueron decomisadas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media