Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador y Perú analizaron temas de seguridad y defensa

Ecuador y Perú analizaron temas de seguridad y defensa
Foto: Ministerio Coordinador de Seguridad
16 de marzo de 2017 - 08:45 - Redacción Web

En Lima, Perú, se llevó a cabo este miércoles 15 de marzo, la Reunión Binacional de Viceministros del Eje de Seguridad y Defensa, como parte de los compromisos asumidos en el marco del Encuentro Presidencial y X Gabinete Binacional Ecuador-Perú, realizado en Macas, el pasado 7 de octubre de 2016.

A este encuentro asistieron Andrés de la Vega, viceministro coordinador de Seguridad de Ecuador, y el embajador Librado Orozco, viceministro de Políticas para la Defensa de Perú, junto con otras autoridades representantes de instituciones gubernamentales del sector seguridad de ambas naciones.

Durante el encuentro, De La Vega y Orozco revisaron y aprobaron la planificación binacional para enfrentar, de manera conjunta, los riesgos y amenazas de seguridad en favor de los pobladores de las zonas fronterizas de Ecuador y Perú.

Asimismo, ambas delegaciones reconocieron los esfuerzos realizados en las zonas fronterizas y comprometieron mayor presencia de los Estados en la frontera, destacando la necesidad de intensificar las acciones mancomunadas para superar los retos y desafíos de las amenazas no convencionales.

Las autoridades reafirmaron que, con la ejecución de los compromisos del Eje de Seguridad y Defensa, se avanza coordinadamente en la lucha contra los desafíos actuales, en busca de la integración de desarrollo de nuestros pueblos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media