Familiares de secuestrados se reunieron con el viceministro del Interior

- 18 de abril de 2018 - 19:54
Familiares y amigos de los secuestrados piden la liberación de la pareja.
Foto: Karly Torres / EL TELÉGRAFO

2 horas y media duró la reunión del representante del Ministerio del Interior con los familiares de Katty Velasco y Óscar Villacís, secuestrados por "Guacho".

El viceministro del Interior, Andrés de la Vega, ante el pedido de seguridad de los familiares de la pareja secuestrada por el grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Oliver Simisterra, anunció que ha conformado un grupo de investigadores que permanezcan muy cercano a ellos y se conviertan en ese canal de comunicación directo.

Según De la Vega, esto permitirá también recabar información certera que les permita abonar a las tareas investigativas que les permitan liberarlos. A este grupo se unen otros gendarmes que les brindarán resguardo permanente como lo exigían.

Además, el viceministro indicó que desde el anuncio oficial del secuestro, el lunes 16 de abril, los padres y familiares cercanos a las víctimas tienen atención de salud y psicológica por parte del Ministerio de Salud.

La Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) de la Policía está al frente de las investigaciones, junto con el comité de crisis que el gobierno conformó y que lo integran la cartera del Interior, Fiscalía y un representante por cada familia. "Porque las decisiones que se tomen no son individuales sino con la participación de todos.

"Mientras tanto seguiremos buscando una comunicación fluida con los presuntos captores de estas personas para poder trabajar en diferentes escenarios", dijo De la Vega, quien se reunió el miércoles con los familiares de Katty Velasco y Óscar Villacís en las instalaciones del ECU 911 de Santo Domingo de los Tsáchilas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: