Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La lluvia y el frío de Quito no impidieron homenaje a periodistas asesinados

La lluvia y el frío de Quito no impidieron homenaje a periodistas asesinados
Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
14 de abril de 2018 - 20:25 - Redacción Web

En la Plaza del Periodista, al pie del monumento de Eugenio Espejo, reporteros, fotógrafos, camarógrafos y conductores de varios medios rindieron homenaje al equipo de diario El Comercio que fue asesinado en la frontera entre Ecuador y Colombia.

Ni el frío ni la llovizna detuvo la tarde y noche de hoy, sábado 14 de abril, el ánimo de los asistentes de encender velas en memoria del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paul Rivas y el conductor Efraín Segarra que permanecieron secuestrados desde el pasado 26 de marzo por grupos disidentes de la guerrilla colombiana que no plegaron al proceso de paz.

Bajo el monumento de Espejo, considerado como padre del periodismo ecuatoriano, compañeros de los periodistas asesinados colocaron una ofrenda floral.

El reportero Vicente Ordoñez manifestó que el periodismo ecuatoriano no descansará hasta saber la verdad de lo que ocurrió con el equipo que cubría los atentados, en el que fallecieron cuatro militares en la localidad de Mataje, provincia de Esmeraldas, tras la explosión de una bomba de fabricación casera.

“Es importante mantener este espíritu de unidad para encontrar esa verdad para encontrar esas respuestas que debe dar el Estado y para traer los cuerpos de nuestros compañeros”, manifestó el periodista Vicente Ordoñez.

El comunicador adelantó que un grupo de periodistas está organizando un viaje al lugar y pidió al Estado la protección y las garantías de seguridad para realizar su trabajo.

Lo que ocurrió es una afectación grave a la libertad de expresión y a la seguridad que tenemos los ciudadanos”, concluyó el comunicador.

Para este domingo 15 de abril está previsto que el arzobispo de Quito, monseñor Fausto Trávez, presida una eucaristía en memoria de Javier, Paúl y Efraín, a las 18:00 en la iglesia de la Catedral, en el centro de Quito.

De igual manera se ha realizado un exhorto que en cada misa dominical de las iglesias de la Arquidiócesis de Quito se eleve una oración rogando por ellos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media