Narcotrafincantes trazan nuevas rutas por situación en San Lorenzo

- 22 de abril de 2018 - 09:52
La droga incautada fue mostrada en rueda de prensa.
Foto: Cortesía

San Lorenzo era una de las principales rutas para el narcotráfico en la frontera norte, pero tras los incidentes ocasionados por el frente Oliver Sinisterra, liderado por alias "Guacho", quienes se dedican al ilícito del tráfico de drogas han cambiado sus rutas.

La Policía Nacional informó que esta semana se produjo el operativo Impacto 148 en el sector de Muisne, donde se incautaron 2 toneladas de droga, que están valoradas en el mercado en un costo aproximado de $ 60 millones.

Al tener dificultad en San Lorenzo, la banda aprehendida (6 personas detenidas y un fallecido) transportaba el alcaloide desde Ipiales (Colombia) y Lago Agrio hasta Muisne.

En esta última localidad encaletaban la droga en fincas y el producto era sacado cuando las condiciones de la marea eran favorables, explicó el General de Distrito Juan Jaramillo, comandante de la Zona 1.

Droga decomisada en Muisne

La droga era llevada desde Muisne hasta Centroamérica y México en lanchas rápidas. La Policía Nacional informó que en altamar, las lanchas eran abastecidas de combustible por barcos pesqueros, que, según la investigación policial, eran propiedad de los dueños de las fincas donde se guardaba la droga en Muisne.

En los 4 allanamientos del operativo, un oficial fue herido con un arma blanca, en la que casi fue cortada su mano. Tras los primeros auxilios fue trasladado al hospital Militar de Quito, donde se encuentra estable.

Con el último decomiso fueron retirados 20 millones de dosis, las que según las combinaciones podrían ser hasta 60 millones de dosis.

El General Jaramillo informó que la organización aprehendida en Impacto 148 es una de las más grandes que han caído en estos meses.

A raíz del estado de excepción, decretado en enero pasado, el paso de droga está controlado San Lorenzo, pero los delincuentes han cambiado la ruta por Lago Agrio e Ipiales.

En el estado de excepción se han decomisado 20 armas de fuego, 11 armas blancas, 144 municiones, así como también 8.155 galones de precursores químicos, que se utilizan para producir la droga. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: