Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador suma esfuerzos en la lucha contra el lavado de activos y terrorismo

El director general de la Leopoldo Quirós, mantuvo una reunión virtual de trabajo sobre la cooperación.
El director general de la Leopoldo Quirós, mantuvo una reunión virtual de trabajo sobre la cooperación.
Cortesía
10 de noviembre de 2020 - 18:45 - Ana María Suárez

El Programa de Delitos Económicos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos está diseñado para proveer asesoría experta con el objetivo de acciones de anti-lavado de activos y contra el financiamiento del terrorismo. En el caso de Ecuador, también para impulsar la capacidad de la Unidad de Inteligencia Financiera, es decir la UAFE.

Es así que en esta semana, el director general de la Unidad de Análisis Financiero y Económico, Leopoldo Quirós, mantuvo una reunión virtual de trabajo con Larry McDonald, subsecretario adjunto de la Oficina de Asesoría Técnica (OTA) y Asesores de Alto Nivel del Departamento del Tesoro del Gobierno de los Estados Unidos, con el fin de establecer una agenda conjunta en materia Anti-Lavado de Activos y Terrorismo.

Con este acercamiento, la UAFE y el Ecuador recibirán asesoría técnica y capacitaciones para reforzar los conocimientos de los funcionarios de la Unidad, en beneficio del país.

Durante la reunión, Quirós resaltó la importancia de la articulación internacional para combatir el crimen organizado, el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo en el Ecuador y el mundo.

Mientras que el organismo internacional destacó el gran trabajo que viene realizando la UAFE en torno a las alianzas internacionales en pro del país.

En la hoja de ruta de su trabajo, han marcado tres pilares fundamentales: prevención, detección y erradicación de delitos como el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo. Con este proyecto se busca abordar temas relacionados a nuevas tipologías del delito y señales de alerta relacionadas a casos de corrupción. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media