Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador analiza el cumplimiento de los Derechos Humanos

Ecuador analiza el cumplimiento de los Derechos Humanos
06 de noviembre de 2019 - 12:30 - Redacción Justicia

El auditorio de la Universidad Católica de Quito es la sede del III Foro del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, que se inauguró la mañana de este miércoles 6 de noviembre de 2019. El evento es organizado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Procuraduría General del Estado.

Este encuentro se desarrolla en el marco de la conmemoración de los 40 años de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y los 60 años de la CIDH.

En esta tercera entrega, representantes de la sociedad civil, expertos en el tema y el sector académico se congregaron para discutir los retos y oportunidades que tiene la sociedad en la defensa de los derechos.

Eduardo Ferrer, presidente de la Corte Interamericana, se refirió a los grandes retos que tienen las instituciones en esta lucha: la desigualdad, pobreza y la exclusión social.

Pero también son la violencia y discriminación contra la mujer. Además la crisis migratoria y de refugiados, esto se puede observar, por ejemplo, la crisis que viven los ciudadanos venezolanos en su crisis migratoria que azota a la región.

“El Sistema Interamericano debe ser lo suficientemente dinámico para adaptarse a las realidades sociales y nuevos desafíos”, dijo Ferrer.

El evento concluye mañana, jueves 7 de noviembre con un foro sobre la equidad de género en América Latina y un foro sobre el impacto de la CIDH. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media