Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador suscribió el Acuerdo 2030 para erradicar la violencia

Ecuador suscribió el Acuerdo 2030 para erradicar la violencia
Foto. Gabriela Castillo / et
29 de julio de 2019 - 11:48 - Redacción Justicia

El paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolívar fue la sede de la firma del Acuerdo Nacional 2030 para el acceso a Justicia por una vida libre de violencia.

El encuentro se desarrolló este lunes 29 de julio del 2019, en presencia de autoridades del Consejo de la Judicatura, Fiscalía General del Estado y de la Corte Nacional de Justicia.

Se trata de un acuerdo a través del cual la instituciones, dentro de sus competencias, generarán actividades para erradicar la violencia en contra de la mujer y evitar actos de impunidad.

Paulina Aguirre, presidenta de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), destacó que este acuerdo demuestra la deuda pendiente que tenía la justicia ecuatoriana con las mujeres.

Otto Sonnenholzner, vicepresidente de la República, destacó que erradicar la violencia es una prioridad dentro de la política de Estado del país.

Con este acuerdo se crea una comisión interinstitucional para crear espacios libres de violencia, no solo para las mujeres sino también para la niñez y la familia.

El Vicepresidente dijo que este documento será para crear espacios de prevención desde los entornos familiares. Y esto se logra a través de la educación.

Recordó que en la actualidad seis de cada 10 mujeres son víctimas de violencia, situación que es necesario erradicar desde lo público. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media