Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ECU911 de Ecuador y 911 de República Dominicana firmaron acuerdo

Autoridades del ECU911 de Ecuador y del 9-1-1 dominicano se reunieron para intercambiar experiencias.
Autoridades del ECU911 de Ecuador y del 9-1-1 dominicano se reunieron para intercambiar experiencias.
Cortesía ECU911
21 de septiembre de 2018 - 00:04 - Redacción Web

Una comisión técnica del ECU911 visitó el sistema 9-1-1 de República Dominicana para prestar asesoría técnica y operativa a ese país en cuanto a la gestión de emergencias.

También se firmó un convenio de cooperación mutua que permitirá que la institución ecuatoriana se consolide como un organismo de certificación y capacitación a escala regional.

La jornada se efectuó con el objetivo de intercambiar conocimientos en temas relacionados con análisis de datos sobre emergencias, elementos tecnológicos que aportan a la seguridad ciudadana, procesos de capacitación y cooperación mutuos, mecanismos de alerta, entre otros, tomando como referencia el modelo ecuatoriano.

Además se tienen planificadas reuniones de trabajo, conferencias, seminarios, pasantías y talleres en materia de políticas, programas, planes o delineamientos en cuanto a la asistencia de incidentes, tecnologías de información y comunicaciones, sistemas de videovigilancia y radiocomunicaciones, manejo de estadísticas, etc.

También se firmó un convenio entre las máximas autoridades del ECU911 y del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad de República Dominicana.
El objetivo principal de este acuerdo es fortalecer la coordinación y colaboración mutuas en la prestación de servicios de emergencias, este acuerdo comprende el intercambio de experiencias, levantamiento de necesidades de asesoría técnica y capacitación formal en varias áreas, retroalimentación de aspectos relacionados con buenas prácticas.

En la firma participaron el ingeniero Francisco Robayo, Director General (e) del ECU 911; Gustavo Montalvo, Ministro de la Presidencia de República Dominicana; Vicente Mota, Director del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911; Marisol Castillo, viceministra de Coordinación de Proyectos de Seguridad e Inversión del Ministerio de la Presidencia, entre otras autoridades.

El Director del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 señaló: “Es de alta satisfacción la firma de este acuerdo, ya que nos ayudará a aprender mucho de la experiencia de Ecuador y esta será tomada muy en cuenta. Agradecemos este convenio”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media