Dos militares fueron detenidos en Sucumbíos por presunto tráfico de drogas

- 27 de agosto de 2018 - 16:57
Foto: @mromerorivera

El Ejército Ecuatoriano detuvo, en un control militar realizado en el sector “La Y” de Sucumbíos (entre Santa Bárbara y El Carmelo), una camioneta que llevaba como carga electrodomésticos de línea blanca, que tenían en su interior una sustancia que sería droga.

En la camioneta, que se movilizaba en el sector de entre Santa Bárbara y El Carmelo, este domingo 26 de agosto a las 11:30, iban dos miembros en servicio activo del Ejército, los que se encuentran bajo el respectivo proceso investigativo que llevan adelante las autoridades competentes.

Mediante un comunicado, la institución mostró su malestar por lo sucedido y afirmó su compromiso de brindar todas las facilidades y el apoyo necesario a las entidades pertinentes, Policía Nacional y la Fiscalía, durante el proceso de investigación.

La justicia ordinaria determinará las sanciones legales correspondientes, "sin desmedro que el Ejército ejecute medidas administrativas ejemplarizadoras acorde a la normativa vigente que rige a la institución militar", indica en el escrito.

Las Fuerzas Armadas aclaran a la ciudadanía que la institución militar forma a sus miembros sobre la base de valores y principios morales y éticos, "por tanto considera a este hecho como un caso aislado". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: