Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

735 kilogramos de droga son capturados en tres operativos

En Ibarra se decomisaron 401 kg de cocaína, que eran transportados en el doble fondo de un camión, durante un operativo de rutina en la carretera.
En Ibarra se decomisaron 401 kg de cocaína, que eran transportados en el doble fondo de un camión, durante un operativo de rutina en la carretera.
Cortesía de la Policía Nacional
23 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Un total de 735 kilogramos de droga decomisada fue el saldo que dejaron tres operativos policiales realizados, entre el 20 y 21 de marzo, en el territorio nacional.

En el operativo denominado “Conexión 1”, la Dirección Nacional Antinarcóticos, en colaboración con la Dirección Antidrogas de Perú, capturó 322 kilogramos de marihuana que tenían como destino Chile.

Según la Policía, la droga era transportada en un vehículo tipo jeep desde Huaquillas, provincia de El Oro, hacia Perú, para luego continuar su viaje hacia suelo chileno.

Los gendarmes, en el informe, explicaron que cuando trataron de parar el vehículo en la frontera intentó escapar y se estrelló contra un parterre. Los cuatro ocupantes se dieron a la fuga.

En el interior del automotor se encontraron 8 sacos de yute con 536 paquetes tipo ladrillo, los cuales contenían marihuana “cripy”.

En otra redada realizada el 20 de marzo en el Batallón del Suburbio, en Guayaquil, la Unidad de Químicos de la Policía aprehendió 12,77 kg de heroína que eran acopiados en un domicilio.

Las investigaciones determinaron que la droga provenía de la frontera norte (Colombia) y tenía como destino final Estados Unidos.

Dos ciudadanos a bordo de un vehículo, que acababa de abandonar la vivienda, fueron interceptados a pocos metros y al darse cuenta que se trataba de la Policía se fugaron.

En la cajuela del carro se hallaron 35 botellas plásticas que contenían en su interior 958 cápsulas de una sustancia café. Luego de una prueba de campo se determinó que era heroína.

Entre las evidencias obtenidas, además, están tres terminales móviles y el vehículo.

Asimismo, el 21 de marzo se desarrolló en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, el operativo “Centinela”, el cual permitió el decomiso de 401 kg de cocaína.

La droga fue hallada escondida en el doble fondo de un camión, durante un control de rutina en la carretera. En el compartimento se encontraron 400 ladrillos de cocaína.

El transporte y el ciudadano, quien no presenta antecedentes penales, quedaron detenidos. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media