Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía decomisó droga en exportación de banano

La droga se encontraba camuflada en contenedores y fue hallada en el Puerto Marítimo de Machala. Hay un detenido por este caso.
La droga se encontraba camuflada en contenedores y fue hallada en el Puerto Marítimo de Machala. Hay un detenido por este caso.
Foto: Tomada del Twitter @FabricioLapo
01 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

En cajas de banano de exportación, la Policía encontró una tonelada de droga.

Según las primeras investigaciones, el destino final de las sustancias sujetas a fiscalización sería Bélgica. Sin embargo, las autoridades no descartan a Holanda como otro de los destinos.

Según Marco Villegas, director de Antinarcóticos, la cocaína llegó desde Colombia y está valorada en más de $ 50 millones.

El alijo, oculto en contenedores de los muelles de la terminal marítima Yilport, fue decomisado en el Puerto Marítimo de Machala.
“Pac”, uno de los canes amaestrados de la Policía, detectó la sustancia.

Una persona, que sería la representante de la empresa exportadora de banano, quedó detenida. Los 1.000 paquetes en bloque tienen la marca 20-20 en la parte superior.

En otro operativo, nueve personas fueron aprehendidas por la Policía en la provincia de Carchi. Los ciudadanos, según el reporte oficial, transportaban un cargamento de droga oculto en caletas en sus vehículos, con destino a la provincia de Guayas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media