Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía decomisa droga oculta en una hielera y en caña guadua

La hielera era transportada en un autobús de servicio interprovincial en sector de Putumayo, en la provincia de Sucumbíos.
La hielera era transportada en un autobús de servicio interprovincial en sector de Putumayo, en la provincia de Sucumbíos.
Foto: Policía de Ecuador
18 de diciembre de 2019 - 08:46 - Agencia EFE

La Policía ecuatoriana informó este miércoles 18 de diciembre del 2019 de dos operativos realizados en las provincias amazónica de Sucumbíos y en la costera del Guayas, en los que hallaron droga oculta en una hielera y en caña guadua, respectivamente.

En su perfil de la red social Twitter, la institución del orden informó de que interceptó 866 gramos de pasta base de cocaína, que representan 5.732 dosis, que estaban camuflados en el interior de una hielera.

Dicha hielera era transportada en un autobús de servicio interprovincial en sector de Putumayo, en la provincia de Sucumbíos, fronteriza con Colombia.

En ese operativo, la policía antinarcóticos capturó a una persona, cuya identidad y nacionalidad no han sido reveladas.

En la red social, la Policía incluyó una fotografía en la que se aprecia seis paquetes con envolturas color marrón y cubiertos con plástico.

Por otra parte, la Policía informó del hallazgo de droga camuflada en caña de guadua en la provincia del Guayas, situada en el suroeste del país, en la región costera de la nación andina.

Apuntó que detuvo a dos ciudadanos en el sector Esteros, cuando transportaban cañas con 277 paquetes que contenían 126 kilogramos de marihuana.

En una fotografía colgada en la red social de la Policía, se aprecia a dos sujetos, a los que se presenta con el rostro parcialmente difuminado, junto a otra gráfica en la que se observa una camioneta grande con once largas cañas guadua en el cajón.

En una tercera instantánea se aprecian más de medio centenar de paquetes con envolturas, igualmente de color marrón, y también cubiertas con plástico transparente.

Por otra parte, la institución del orden informó, también a través de su cuenta de la red social Twitter, sobre otra detención de un ciudadano y el decomiso de droga en la provincia de Sucumbíos el martes.

Sobre ese caso, indicó que halló ocultos en un compresor que era transportado en un camión, 136 paquetes conteniendo 139.046 gramos de marihuana.

En ese operativo denominado Victoria 497, realizado en la zona norte de la Amazonía ecuatoriana se capturó a un ciudadano, cuya identidad también se mantiene en reserva.

En este caso también la Policía presentó fotografías en las que se aprecia al ciudadano con el rostro difuminado, un camión, el compresor y varios paquetes tipo ladrillo con envolturas de color marrón. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media