Droga, celulares y armas blancas son incautadas en 2 cárceles de Manabí

- 25 de mayo de 2019 - 00:00
Todos los objetos que fueron requisados en los operativos se hallan bajo custodia de las autoridades mientras se realizan las investigaciones.
Foto: Cortesía/ ET

Elementos de la Policía Nacional y de la Fiscalía realizaron la noche del miércoles operativos de control interno en los centros de rehabilitación social de Jipijapa y de Bahía de Caráquez (Sucre) en Manabí.

En estos operativos denominados “Requisa Nacional”, fueron decomisados teléfonos celulares, armas blancas, sustancias sujetas a fiscalización y dinero.

En Jipijapa, el personal de la Policía Judicial, Dirección General de Inteligencia, Unidad de Mantenimiento del Orden Público, Criminalística y del Eje Preventivo estuvo acompañado del fiscal de turno.

Luego de poner a buen recaudo a los internos, procedieron a la revisión de las celdas, encontrando una serie de objetos prohibidos para el uso de los privados de la libertad.

La Policía informó que entre las evidencias halladas constan 3 teléfonos celulares, 16 accesorios de celulares, 5 armas cortopunzante, 41 cigarrillos y 63 gramos de sustancia sujetas a fiscalización.

En el segundo operativo realizado el mismo día en el Centro de Rehabilitación Social de Bahía de Caráquez, cantón Sucre, la situación fue similar.

La Fiscalía y los miembros de las unidades de la Policía requisaron 8 celulares, 24 cargadores, 4 chips, dos tarjetas de memorias SD, 9 accesorios, 13 armas cortopunzantes, 35 gramos de sustancias sujetas a fiscalización, 16 cigarrillos, 6 pipas, 5 televisores, 2 grameras (balanza) y $ 251,80 según el parte policial.

Todo lo incautado fue puesto a órdenes de las autoridades respectivas mientras se realizan las investigaciones para determinar su procedencia y establecer las sanciones.

Tras la declaratoria de emergencia carcelaria decretada por el Gobierno Central, el pasado 16 de este mes, se ejecutaron operativos sorpresa en varios centros de rehabilitación social del país.

Tanto en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, como en la cárcel de Machala se encontraron armas, droga, celulares, licor, entre otros objetos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: