Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

460 bloques de droga iban en doble fondo de camión

460 bloques de droga iban en doble fondo de camión
Cortesía Policía Nacional
20 de julio de 2020 - 12:52 - Redacción Justicia

460 bloques con droga fueron encontrados en un camión que circulaba por el cantón Daule, en la provincia de Guayas. El operativo, denominado Tormenta o "Victoria 596", fue ejecutado por los agentes de la Unidad de Investigaciones Aninarcóticos (UIAN), entre la noche de ayer y la madrugada de este lunes 20 de julio de 2020.

Galo Pérez, comandante de Policía de la Zona 5, indicó que en el operativo fueron aprehendidos tres sospechosos: dos ecuatorianos y un colombiano. El extranjero supuestamente es uno de los cabecillas de la red.

Ellos serían parte de una organización narcodelicitiva dedicaba al transporte, acopio y posterior envío de droga al exterior. Dos de ellos iban en el vehículo pesado y el otro iba en un auto escoltándolos. Los dos carros también quedaron como parte de las evidencias.

De acuerdo con información de la UIAN, la intención de los ocupantes del camión era llegar a una vivienda en el sector de Petrillo (Nobol) para almacenar la sustancia. El camión tenía dos compartimientos ocultos: uno en la cabina y otro en el cajón de madera. En uno había 10 sacos de yute con 294 paquetes y en otro, cinco sacos de yute con 166 envolturas. En total las 460 paquetes tuvieron un peso neto de 453 kilos con 930 gramos.

Otros operativos

El 19 de julio de 2020, agentes del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) y Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) descubrieron que en una camioneta doble cabina en la que supuestamente transportaban limones, pero realmente llevaban químicos controlados.

La policía decomisó 25 kilos de bicarbonato de sodio que sirve para el procesamiento y refinamiento de droga. La acción se llevó a cabo en la provincia de El Oro. Tres personas fueron detenidas para investigaciones.

Un día antes, en uno de los puertos marítimos de Guayaquil, se descubrió que narcos habían ingresado sacos de yute con 254 bloques de estupefacientes en un contenedor que transportaba banano y que tenía como destino final Croacia, pero con un trasbordo en Grecia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media