Droga oculta en carga de atún era enviada a Europa

- 06 de septiembre de 2019 - 00:00
La droga estaba en paquetes tipo ladrillo con el logo X19. El peso bruto (con todo y empaque) era de 350 kilos; el peso neto quedó en 298 kilos.
Foto: Karla Naranjo / EL TELÉGRAFO

La perra amaestrada “Lola” detectó droga en un contenedor cargado con atún.

El hallazgo de 300 paquetes con un peso de 298 kilos con 500 gramos de cocaína se realizó en el puerto Marítimo de Guayaquil.

El destino del cargamento era el continente europeo. La embarcación en la que sería enviado pasaría por los puertos de Bélgica y España.

Walter Villarroel, jefe zonal de Antinarcóticos, informó que no hubo personas detenidas. Sin embargo, se identifica a los narcotraficantes, ya que cada envoltura tenía el código X19.

El oficial resaltó los resultados de otro operativo en Guayaquil.

En un vehículo antiguo, tipo Jeep, los agentes de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) encontraron 12 kilos con 218 gramos de heroína.

Las dos personas que se trasladaban en el carro fueron capturadas. Parte de la droga sería para el microtráfico y la otra enviada al exterior por correos.

En lo que va de 2019, entre Guayaquil, Durán y Samborondón se decomisaron seis toneladas y 71 kilos de estupefacientes. (I)  

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: