Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos sentenciados a 34 años de cárcel por asesinato de profesora

El crimen de la maestra fue recreado el 1 de octubre por las autoridades en el Suburbio Oeste de Guayaquil.
El crimen de la maestra fue recreado el 1 de octubre por las autoridades en el Suburbio Oeste de Guayaquil.
Foto: Archivo / El Telégrafo
20 de mayo de 2016 - 16:48 - Redacción Web

En audiencia de juzgamiento, efectuada la mañana del viernes, fueron sentenciados a 34 años de privación de la libertad William M. alias ‘Papi William’, y Roberto M. (a) ‘Tito’. La condena se dio por robo con muerte de la profesora embarazada de gemelos María José Correia, de 27 años.

El hecho ocurrió el 20 de julio de 2015 en el sector la 30 y Venezuela, en el suburbio de Guayaquil, cuando la docente se trasladaba a su trabajo y fue interceptada por los dos individuos que viajaban en una motocicleta sin placas.

La víctima forcejeó con los asaltantes para evitar que se llevaran su celular y la cartera. En ese momento uno de los asaltantes le disparó y causó su muerte. La profesora se encontraba en estado de gestación, pese a eso fue asaltada por los delincuentes, que se fugaron del lugar en su vehículo.

Diez días después del hecho, los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) arrestaron a los presuntos autores del delito.

En las calles 26 y Camilo Destruge fue capturado ‘Papi William’; y el arresto de ‘Tito’ se efectuó en un club nocturno, a la altura del sector Puente Lucía, en el norte de Guayaquil.

Una vez concluidas las etapas del debido proceso, ambos procesados fueron llamados a juicio. Durante la audiencia, la Fiscalía presentó como prueba irrefutable un testigo protegido que observó a los procesados cuando atentaron contra la docente.

También demostró la responsabilidad de los imputados en el crimen, a través de los videos del sistema ECU 911 en los que se observa cometiendo el delito. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media