Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos muertes por asesinato en Quito, en menos de 48 horas

Dos muertes por asesinato en Quito, en menos de 48 horas
02 de enero de 2021 - 17:12 - Redacción Justicia

Dos muertes violentas se registraron en menos de 48 horas en Pichincha, según la información proporcionada por la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones y Secuestros (Dinased).

El primer hecho violento ocurrió en San Antonio de Pichincha (nor occidente), en las calles Padre Rumi y 13 de Julio, a las 00:55 del viernes 1 de enero.
Según el reporte de los agentes a cargo, se trató de un hecho de violencia comunitaria, en donde el ciudadano Washington Mejía fue atacado por dos individuos con un cuchillo.

El hombre presentó dos heridas por un arma blanca, una a la altura del tórax y otra a la altura del hombro izquierdo. 

Personal de la Dinased llegó al centro de salud donde fue trasladada la víctima para confirmar su deceso.

Inmediatamente, los agentes investigaron el hecho y, a través de recopilación de datos por los testigos, revisión de cámaras de seguridad se dio con la identidad de los ciudadanos. De esta forma se inició la localización de los autores del asesinato. 

Los hombres que responden a los nombres Jordi Daniel Angulo Cortes y Luis Fernando Tadeo Rea fueron localizados en Lago Agrio (Sucumbíos), desde donde fueron trasladados para su respectiva formulación de cargos.

El segundo hecho violento se registró la mañana de hoy, sábado 2 de enero, en el sector de la Ferroviaria, en el sur de Quito.

El parte policial dio cuenta de que en la avenida Simón Bolívar y El Pedestal (por Mirador de la Forestal) fue apuñalado un hombre con un cuchillo.

Versiones de testigos señalaron que el sujeto de nombre Miguel Efraín Galarza Llumiquinga transitaba por el lugar cuando vio una pelea callejera.

La víctima trató de separar a las personas en la gresca y, de repente, el ciudadano Jhonnatan Paúl Chango Criollo, uno de los protagonista de la riña, le propinó dos puñaladas, dejando a la víctima en la calle.

El informe levantado por el subteniente Édgar Neto y el policía Jefferson Troya, señaló que una ambulancia llegó a los 20 minutos después de la llamada de socorro. La paramédica Verónica Carrillo le brindó los primeros auxilios para constatar su deceso.

Chango Criollo fue detenido instantes después con el arma blanca en su poder. Cuando se le interrogó por qué atacó al ciudadano, el hombre aseguró que horas antes el sujeto le robó un par de zapatos, cuando estaban los dos consumiendo licor.

Los agentes a cargo recabaron información dando cuenta de que la víctima fue también consumidor de drogas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media