Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos militares son procesados por el caso Froilán Jiménez

La diligencia se desarrolló en la Unidad de Flagrancias.
La diligencia se desarrolló en la Unidad de Flagrancias.
Tomada de Twitter
05 de septiembre de 2018 - 10:08 - Redacción Quito

La mañana de este miércoles, 4 de septiembre, se inició la audiencia de formulación de cargos en contra de Vicente N., Gilmar A., Luis D. y Wilson R., investigados por la muerte de Froilán Jiménez.

El fiscal Fabián Salazar presentó los elementos de convicción en su contra por presunto delito de ejecución extrajudicial, informó el organismo a través de su cuenta de Twitter.

En esta diligencia, el juez dicto medidas de presentación periódica ante el fiscal del caso y la prohibición de salida del país para los militares Wilson R. y Vicente N. Con esto se da paso a la instrucción fiscal durante 90 días.

Sandra Jiménez, hermana del agente, llegó hasta la diligencia con Edwin Romero, quien informó que en este lapso se espera la versión de altos funcionarios de las Fuerzas Armadas para conocer bajo qué instrucciones se dispuso el operativo.

Froilán Jiménez fue agente del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y participó en un operativo durante la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010. Durante el operativo, el joven resultó abatido. Versiones preliminares señalan que la bala habría provenido de militares.

Jiménez reconoció que llegar a este proceso legal fue un camino "muy duro", pero la familia espera que se llegue hasta los responsables de la muerte de su hermano. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media