Dos extranjeros robaron joyas en centro comercial de Quito

- 01 de julio de 2020 - 10:57
Imagen de cortesía

Un robo de joyas se registró la tarde de ayer, martes 30 de junio, en una joyería de un centro comercial en el sector de La Carolina (norte de Quito).

Dos individuos fingieron ser clientes interesados en adquirir un anillo. Se acercaron a la empleada para pedirle que muestre las joyas.

De manera abrupta, los hombres lograron extraer dos cadenas de oro y salieron de la tienda. Inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad y se avisó a las unidades de seguridad.

El teniente coronel Armando Padilla, jefe del Circuito Iñaquito, detalló que los agentes iniciaron la persecución de los individuos que trataron de escapar a bordo de una moto marca Hero.

Uno de los sospechosos fue interceptado en la avenida Amazonas y Atahualpa, quien trató de despistar la persecución escapando a pie; el otro fue detenido a la altura del intercambiador de El Labrador.

Padilla indicó que los detenidos son Edison A. y Andrés S., de nacionalidad colombiana que ingresaron al país a inicios de este año. De momento se está identificando si tienen antecedentes delictivos en su país.

 En su poder se encontraron dos teléfonos celulares, $ 38 en efectivo, cuatro cartuchos de 9 mm sin percutir, un gas pimienta, un reloj marca Invicta, dos cadenas sustraídas de dicha joyería, cuyo valor asciende a los $ 17.000.

Padilla indicó que las evidencias fueron puestas a órdenes de las autoridades para la audiencia de formulación de cargos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP