Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos edificios albergarán a los despachos de la Corte

Dos   edificios albergarán a los despachos de la Corte
11 de agosto de 2012 - 00:00

El ex edificio de la Bolsa de Valores de Guayaquil -situado en la avenida  9 de Octubre y Pichincha- es la otra sede escogida, por el Consejo de la Judicatura de Transición (CJT), para que albergue a varios  despachos judiciales    que ya no funcionarán en   la Corte de Justicia del Guayas por  trabajos de remodelación.

Así lo confirmó el   vocal del  CJT, Fernando Yávar, quien aclaró que   las salas civiles, laborales y   contencioso   administrativo   operarán en esta  infraestructura cuando se defina el traslado.  A estas judicaturas  se integra el despacho de la  presidencia de la Corte Provincial de Justicia.  

El resto de los juzgados y tribunales desarrollará  sus actividades en el edificio Makro Hogar, situado en el centro comercial Albán Borja,  como se   anunció en días pasados.

Yávar  indicó que la fecha del traslado se definirá una vez que estén terminados  los trabajos de remodelación en el centro comercial. “Hemos tenido  algunos retrasos... esperamos en este mes de agosto   tener listas las instalaciones para iniciar el proceso del traslado hacia el otro edificio”, recalcó.

Agregó  que el traslado, que se ejecutará de forma simultánea en ambos edificios,   se  empezará desde el último piso hasta el primero.

“Lo  ideal es que en septiembre próximo se inicie la remodelación de este edificio (Corte)”, acotó.  

Aclaró que   la planta baja  del Albán Borja estará destinada  exclusivamente  a materia penal. En el resto de los pisos se ubicarán  los  despachos de acuerdo a su misma   clasificación.

El 100% de los judiciales que labora  en la antigua sede  ha entregado el inventario completo de   los expedientes, muebles y equipos que hay en sus despachos como parte del proceso del traslado.

Contenido externo patrocinado