Dos ecuatorianos fueron sorprendidos con 379 kilos de droga en el mar territorial de El Salvador

Guardacostas de Estados Unidos detuvieron a los ciudadanos y fueron deportados.
28 de enero de 2021 17:26

La Armada del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea), en su rol de Autoridad Marítima Nacional, informa que
Dos ciudadanos ecuatorianos fueron detenidos en aguas internacionales por trasladar alrededor de 379 kilos de presunta sustancia sujeta a fiscalización.

Según información proporcionada por la Armada del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea), los individuos trataron de camuflar la sustancia en una embarcación.

Guardacostas de Estados Unidos detuvieron a los ciudadanos a 250 millas náuticas al oeste de la Republica de San Salvador, a bordo de la embarcación de pesca “Confianza solo en Dios II”, identificada con la matrícula B-02-08751.

La sustancia se encontraba empaquetada con cinta adhesiva y almacenada a manera de ladrillos.

Los ciudadanos detenidos son Antonio Ulpiano L. C. y Juan Carlos M. D. Ellos fueron escoltados por una lancha guardacostas del Ecuador, hasta el Subcomando de Guardacostas Norte, en Esmeraldas, este jueves 28 de enero. La Fiscalía y la Policía Antinarcóticos tomaron procedimiento del caso.

Se trata de uno de los decomisos más grandes en los últimos meses. En octubre de 2020, por ejemplo, la Armada Nacional halló 25 sacos de yute llenos de droga a 147 millas náuticas en Manta.

Según las cifras proporcionadas por autoridades antinarcóticos, solo en 2020 se decomisaron alrededor de 30 toneladas de droga en los puertos. (I)

Te recomendamos

Las más leídas