Dos extranjeros son procesados por asaltar en un centro comercial de Guayaquil

La Fiscalía del Guayas se está encargando de este caso.
13 de octubre de 2021 15:25

La Fiscalía del Guayas proceso a los involucrados en el asalto a mano armada que se llevó a cabo al interior de un centro comercial de Guayaquil, donde dos ciudadanos extranjeros arrebataron un sobre de una persona que se encontraba en una fila, por fuera de una entidad bancaria. 

La víctima realizó la denuncia a las autoridades competentes, donde mencionó que los asaltantes se acercaron con un arma de fuego y le dispararon en el pie para luego quitarle un sobre donde solo tenía documentos. El ciudadano aclaró que pensaron que poseía dinero en la funda. Los supuestos ladrones huyeron en una moto. 

La Policía Nacional actuó de inmediato con un operativo de ubicación y captura. A través de las cámaras de seguridad del ECU911 y del Municipio de Guayaquil dieron con el paradero del conductor de la motocicleta, en la Avenida del Bombero. Posteriormente el otro presunto asaltante fue detenido en las calles Vélez y Pedro Carbo, centro de Guayaquil, gracias al rastreo de su teléfono celular.

Ambos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia Cuartel Modelo y puestos a órdenes de las autoridades judiciales.

La jueza de Garantías Penales, Luisa Macías, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra Andrés Rafael P. M. y Carlos Eduardo C. M, de nacionalidad venezolana.

Contenido externo patrocinado