Dos ciudadanos llevaban químicos para laboratorios de droga en Colombia

La localización de los distribuidores se realizó tras una investigación preliminar. Los ciudadanos están a la espera de los procesos de rigor.
13 de noviembre de 2020 17:36

La Unidad Nacional de Investigación de Sustancias Químicas y las unidades de apoyo Gema y Eje Preventivo identificaron una organización delictiva dedicada al trasporte de grandes cantidades de sustancias químicas, que serían empleadas para la elaboración de droga.

El operativo se realizó la noche de ayer, jueves 12 de noviembre, en una localidad de Tulcán (Carchi). Según las investigaciones preliminares, la sustancia tenía previsto su traslado por vía terrestre hacia los laboratorios de elaboración de drogas ubicados en Colombia.

Con técnicas de gestión investigativas se logró ubicar y detener la marcha de un camión Hino, color blanco, de placas CBL0827, que circulaba por la avenida Bolívar y Juan Arellano.

"Ocaso I" fue el nombre del operativo, a través del cual, los agentes de control efectuaron un registro del vehículo. En su interior había 146 sacos de yute cuyo contenido fue hidróxido de potasio.

Según las normas ecuatorianas, esta sustancia está sujeta a control por el Reglamento de Ley de prevención integral del fenómeno socioeconómico de las drogas y de regulación del uso de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Los detenidos fueron trasladados a las autoridades competentes a la espera de la respectiva audiencia de formulación de cargos. Entre las evidencias incautadas están un vehículo y un teléfono celular. (I)