Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos centenares de armas serán destruidas por las Fuerzas Armadas

Dos centenares de armas serán destruidas por las Fuerzas Armadas
Twitter Ministerio de Gobierno
14 de mayo de 2021 - 11:04 - Redacción Web

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, junto a la Comandante General de la Policía, Tannya Varela, informó este viernes 14 de mayo de 2021 que se entregarán dos centenares de armas de distintos calibres al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador, para su destrucción.

Asimismo, el Ministro de Gobierno puntualizó que, desde enero de 2021 hasta la actualidad, a través de la labor de la Policía Nacional se detuvieron a 3.517 antisociales en posesión de 668 armas de fuego y 3.566 armas blancas.

En cuanto a las labores de prevención, investigación e inteligencia de la Policía para decomisar sustancias ilegales, la entidad confirmó que se han incautado 17 toneladas de droga.

"Necesitamos un mejor control para evitar que la narcodelicuencia tenga insumos. Por eso, estamos trabajando muy fuerte en la contención dentro de los puertos", agregó el Ministro Martínez, durante su intervención en la rueda de prensa donde se detallaron los datos anteriormente mencionados.

La recepción de armas se realiza bajo previa inspección y registro de la entidad policial para que posteriormente las Fuerzas Armadas procedan con su destrucción.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media