Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diferida audiencia por lavado de activos contra María Sol L.

La diligencias estaba convocada para el medio día de este martes 26 de noviembre del 2019.
La diligencias estaba convocada para el medio día de este martes 26 de noviembre del 2019.
Foto: Cortesía
26 de noviembre de 2019 - 13:44 - Redacción Justicia

La jueza Paola Campaña difirió para una próxima fecha la audiencia de formulación de cargos contra la excoordinadora general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), María Sol L., Marcelo E., Carlos E. y seis empresas.

La diligencias estaba convocada para el medio día de este martes 26 de noviembre del 2019, pero se suspendió porque el abogado de la principal procesada había presentado una solicitud de diferimiento por hallarse enfermo.

Al menos dos procesados más habían hecho llegar solicitudes de postergación, lo cual fue aceptado por la jueza para evitar en lo posterior alegación de nulidad.

En este caso se investiga el delito de lavado de activos que se habría cometido en la concesión de contratos por parte del María Sol L. cuando era funcionaria.

El Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona el delito de lavado de activos con pena privativa de libertad de uno a trece años, dependiendo de los montos del delito, de si existió asociación para delinquir y de si el delito fue cometido utilizando instituciones públicas o dignidades, cargos o empleos públicos, según determina el artículo 317. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media