Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Procesados en el caso Diacelec presentan pruebas

En el segundo piso del Complejo Judicial Norte, de Quito, ayer se cumplió el decimoprimer día de audiencia de juicio contra ocho procesados.
En el segundo piso del Complejo Judicial Norte, de Quito, ayer se cumplió el decimoprimer día de audiencia de juicio contra ocho procesados.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
14 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

En el decimoprimer día de audiencia de juicio en el caso Diacelec, derivado de la red de corrupción de Odebrecht, seis de los ocho procesados presentaron este viernes 13 de diciembre de 2019 sus pruebas de descargo.

Testigos, peritos, oficios, certificados, cartas, contratos, documentos, informes, entre otros, presentó Marcelo Ron, abogado de Édgar A., su esposa Elvira I., su hijo José Luis A.; su colaborador Juan B. y las personas jurídicas Diacelec S.A. y Conacero S.A.

Según dijo, estos servirán para demostrar la inocencia de sus defendidos en el presunto cometimiento del delito de lavado de activos y un supuesto perjuicio al Estado por $ 14’602.238,49.

Los abogados de los otros dos procesados, Gladys A. y Miriam C., tienen previsto presentar sus pruebas testimoniales, periciales y documentales el próximo viernes 20 de este mes, cuando se reinstale la audiencia.

Según las pruebas presentadas por la fiscal del caso, Ivonne Proaño, el pasado 26 de noviembre, el ilícito habría ocurrido entre 2010 y 2016.

La tesis fiscal precisa que Édgar A., accionista y beneficiario de la compañía Columbia Management INC, domiciliada en Panamá, habría recibido transferencias de cuentas de varias empresas.

Esas transacciones habrían sido destinadas para el pago de sobornos o coimas de Odebrecht en Ecuador.

El tribunal integrado por los jueces Pablo Coello, Wilson Caiza y María Suárez convocó a la reinstalación de la audiencia, que se realizará el próximo viernes. (I)

Contenido externo patrocinado