Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detienen a sospechoso de violar a sus dos hijas en Cuenca

Detienen a sospechoso de violar a sus dos hijas en Cuenca
Foto: Cortesía
10 de junio de 2020 - 11:00 - Redacción Guayaquil

Carlos T., de 33 años, sospechoso de violar a sus dos hijas fue detenido en la parroquia Paccha, en el cantón Cuenca, provincia de Azuay. La progenitora de las víctimas habría emigrado hace aproximadamente dos años y supuestamente esa situación fue aprovechada por el hombre para violentar a las menores de 10 y 14 años. 

"Según la versión de las muchachas ya habían contado lo sucedido, pero ninguno de los familiares por parte de padre les creyó. Por eso buscaron a otra prima y ella las ayudó y llamó al ECU-911 para denunciar lo ocurrido", informó un investigador de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), quien mantuvo en reserva su identidad.

Carlos T. fue aprehendido y el martes 9 de junio de 2020 quedó con prisión preventiva por el delito de violación, la instrucción fiscal tendrá una duración de 90 días.

El delito de violación está tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con pena privativa de libertad de 19 a 22 años. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media