Detienen a miembros de una banda que viajaba con dólares falsos en Tulcán

El agente canino de la Unidad de Control de la Policía ejecutó la señal que determinó que los tres hombres llevaban dinero de falsa denominación. Se levantaron cargos en contra de ellos.
15 de octubre 17:09

Tres ciudadanos de nacionalidad colombiana fueron sorprendidos portando dinero en efectivo de falsa denominación.

La localización de la moneda billete adulterada fue posible durante un operativo de control de rutina que se desarrolló en Tulcán (Carchi), en el sector de Urbina, informaron las autoridades.

Según la información proporcionada, los tres individuos se transportaban en un automóvil blanco.
La captura se produjo luego de que se detuvo al carro y al ver la presencia policial uno de los ocupantes salió del vehículo y corrió con un bolso negro. No obstante, los agentes de control, lo interceptaron metros después.

Luego, el agente canino Risja (detector de narcóticos y papel moneda), realizó una inspección en el bolso y dio pista de la irregularidad.

Cuando los policías abrieron la maleta observaron 51 paquetes de papeles rectangulares con impresiones y características similares a billetes de $ 100.

Una vez que se dio parte al señor fiscal de turno se coordinó con la unidad de Criminalística para la fijación de evidencia y la realización de los procedimientos legales.

Los detenidos son los ciudadanos colombianos Edgar Mauricio P., Iván Darío B. N. y Maicol M. B. Ninguno tenía antecedentes delictivos. (I)