Siete detenidos, entre ellos dos policías, por asalto a una piladora

- 14 de diciembre de 2019 - 07:31
Tras el operativo policial hubo siete detenidos.
Cortesía

Siete detenidos es el resultado de un operativo policial tras el asalto y robo a una piladora ubicada en el cantón Lomas de Sargentillo (a 47 kilómetros al norte de Guayaquil). Entre los aprehendidos hay dos gendarmes en servicio activo.

Tras la denuncia del perjudicado, una vez cometido el delito, personal de la Policía Judicial y otras unidades policiales desplegaron un operativo de carreteras. Así fue ubicado un vehículo en el kilómetro 7 de la vía Daule-Nobol.

En el automotor se transportaban cinco personas, identificadas en el lugar de los hechos a través de los videos de seguridad. Además, otros dos ciudadanos fueron ubicados abordando un vehículo interprovincial rumbo a Guayaquil. Estos fueron identificados como policías en servicio activo y habrían participado en el robo con los uniformes de la institución.

El fiscal de la Unidad Multicompetente del cantón Daule, César Trujillo García, expuso, en audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, los elementos de convicción recabados en este procedimiento.

El funcionario presentó los partes policiales, informe de la Dirección de Investigación de Policía Judicial, las capturas de videos de seguridad del local perjudicado, tres armas de fuego, tres teléfonos celulares, uniformes policiales, tres automotores, dinero en efectivo y otras evidencias ingresadas a cadena de custodia en la Policía Judicial.

La jueza de Garantías Penales, Dirce Guzmán, dictó prisión preventiva contra los ciudadanos Ronald Raúl R. B., Raúl Eduardo M. B., Ángelo Jesús N. L., Jonathan W. H., Ruby Gonzalo A. R. y los policías Oscar C. F. y Xavier T. B., por el delito de robo. Dispuso además treinta días para el cierre de la etapa de instrucción fiscal.

Dato jurídico

Los aprehendidos fueron procesados por el delito tipificado en el artículo 189, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que se refiere a la “persona que mediante amenazas o violencias sustraiga o se apodere de cosa mueble ajena, sea que la violencia tenga lugar antes del acto para facilitarlo, en el momento de cometerlo o después de cometido, para procurar la impunidad”, y sancionado con pena privativa de libertad de cinco a siete años. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: